18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

ONU apoya iniciativa de Noruega de crear un fondo global contra COVID-19

La ONU ha apoyado la propuesta y trabaja para que sea presentada en unos días, quizás ya a lo largo de esta semana, según el Ministerio de Exteriores

-

Caracas.- Noruega ha tomado la iniciativa para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cree un fondo para apoyar a los países en desarrollo en su lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19), informó este lunes, 23 de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país nórdico.

LEE TAMBIÉN

Confirmado el primer fallecimiento en Noruega por coronavirus

La ONU ha apoyado la propuesta y trabaja para que sea presentada en unos días, quizás ya a lo largo de esta semana, según el Ministerio de Exteriores.

«Un fondo de donantes regido por la ONU daría seguridad a nuestros socios y contribuiría a una actuación más efectiva. La experiencia de otras crisis muestra que cuanto antes se empiece planificando a largo plazo, más exitosa será la intervención», señaló en un comunicado la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las estrictas medidas que ayudan al mundo a luchar contra el coronavirus

El ministro de Cooperación noruego, Dag-Inge Ulstein (KrF), destacó la preocupación por cómo el COVID-19 puede afectar a los países en desarrollo, cuyos sistemas de salud son «débiles».

«La solidaridad internacional por encima de las fronteras es más importante que nunca. Por eso es importante contribuir económicamente a un fondo así», señaló Ulstein.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a