25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

ONU: 9,3 millones de venezolanos carecen de alimentos nutritivos para el buen desarrollo humano

El 13% de los niños menores de 5 años padecen retraso en el crecimiento, y el 30% sufre de anemia, esto según un informe patrocinado por la ONU sobre crisis de alimentos en Venezuela

-

Caracas.- Un informe patrocinado por la ONU de la Red Global contra las Crisis Alimentarias y la Red de Información sobre Seguridad Alimentaria, indica que 9.3 millones de venezolanos (un tercio de la población) carece de alimentos seguros y nutritivos para el crecimiento y desarrollo humano, esto según un artículo publicado en el diario The Wall Street Journal sobre la desnutrición en el país.

El informe resalta, según reseña el medio de comunicación de EE. UU., que con el salario mínimo actual en Venezuela, el venezolano compra menos del 5% de los alimentos de la canasta alimentaria.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS ARGUMENTAN QUE NIÑOS VENEZOLANOS NUNCA ALCANZARÁN SU MÁXIMO POTENCIAL POR DESNUTRICIÓN

El gobierno de Nicolás Maduro distribuye alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero las entregas son poco frecuentes y los investigadores estadounidenses dicen que este programa está plagado de corrupción

Otros venezolanos dependen de las remesas de familiares que viven en el extranjero, pero según manifestó a The Wall Street Journal la consultora de seguridad alimentaria en Venezuela, Susana Rafalli, estas transferencias se han reducido a la mitad por los cierres económicos causados por la pandemia. «Esto todavía no es una hambruna, pero estamos en una emergencia alimentaria», agregó Raffalli.

Para leer artículo completo hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado