20.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

ONU: 104 millones de personas en Latinoamérica no pueden pagar una dieta saludable

Naciones Unidas advirtió este miércoles #2Dic que la pandemia del coronavirus ha agudizado al desempleo en la región, causa directa de la inseguridad alimentaria en el continente

-

Caracas.- Alrededor de 104 millones de personas en la región no tienen la posibilidad de pagar una dieta saludable, según datos arrojados en la nueva edición del informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020, presentado por Naciones Unidas este miércoles, 2 de diciembre, en una rueda de prensa virtual.

El evento online está encabezado por autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

El representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, advirtió los países del continente requieren políticas focalizadas para combatir la inseguridad alimentaria y nutricional, agudizada en el 2020 por a pandemia del coronavirus.

«La pandemia ha endurecido las tasas de desempleo y pobreza en el continente», indicó Berdegué. Esto ha dificultado el acceso a alimentos que permitan mantener una dieta saludable, siendo los niños los más afectados.

«84 millones de niñas y niños dependen de programas de alimentación escolar, vitales para su desarrollo. Estos programas se han visto afectados por la pandemia», lamentó.

Puedes seguir la conferencia virtual a través de YouTube:

LEE TAMBIÉN

Día de la Alimentación: casi 10 millones de venezolanos sufren de inseguridad alimentaria

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a