21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

ONU: 10 periodistas fueron heridos en Venezuela durante el 1° de mayo

-

Caracas.- La oficina de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DDHH) recibió varios «informes creíbles» de ataques contra periodistas durante las manifestaciones ocurridas en Venezuela este 1° de mayo, luego del alzamiento contra Nicolás Maduro.

Según los datos aportados por la portavoz Ravina Shamdasani, al  menos 10 periodistas resultaron heridos, de los cuales cinco fueron por perdigones.


LEE TAMBIÉN: 


MEDIOS PONEN EN MANOS DE LA GENTE APLICACIÓN VERIFÍCALO PARA RECONOCER NOTICIAS FALSAS


“Hemos recibido informes creíbles de ataques contra periodistas que cubren la manifestación. Al menos, diez periodistas resultaron heridos el 1° de mayo, incluidos cinco heridos por perdigones ” , dijo Shamdasani durante una rueda de prensa desde Ginebra.

meta_value

Hoy, cuando se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ONU resaltó el papel esencial que desempeñan los periodistas y la prensa libre para la democracia de cualquier país. «Ninguna democracia es completa sin acceso a una información transparente y fiable. Es el pilar para construir instituciones justas e imparciales, exigir responsabilidades a los líderes y enfrentar al poder con la verdad», señaló Antonio Guterres, secretario general de la ONU.


meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a