ONU: 10 periodistas fueron heridos en Venezuela durante el 1° de mayo

Hoy, cuando se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ONU resaltó el papel esencial que desempeñan los periodistas y la prensa libre para la democracia de cualquier país

592
Portavoz de la ONU, Ravina Shamdasani | Foto: archivo

Caracas.- La oficina de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DDHH) recibió varios “informes creíbles” de ataques contra periodistas durante las manifestaciones ocurridas en Venezuela este 1° de mayo, luego del alzamiento contra Nicolás Maduro.

Según los datos aportados por la portavoz Ravina Shamdasani, al  menos 10 periodistas resultaron heridos, de los cuales cinco fueron por perdigones.


LEE TAMBIÉN: 


MEDIOS PONEN EN MANOS DE LA GENTE APLICACIÓN VERIFÍCALO PARA RECONOCER NOTICIAS FALSAS


“Hemos recibido informes creíbles de ataques contra periodistas que cubren la manifestación. Al menos, diez periodistas resultaron heridos el 1° de mayo, incluidos cinco heridos por perdigones ” , dijo Shamdasani durante una rueda de prensa desde Ginebra.

Hoy, cuando se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ONU resaltó el papel esencial que desempeñan los periodistas y la prensa libre para la democracia de cualquier país. “Ninguna democracia es completa sin acceso a una información transparente y fiable. Es el pilar para construir instituciones justas e imparciales, exigir responsabilidades a los líderes y enfrentar al poder con la verdad”, señaló Antonio Guterres, secretario general de la ONU.


DÉJANOS TU COMENTARIO