20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

ONG Red Reto: un proyecto de migrantes venezolanos que apunta al desarrollo

-

Caracas.- La ONG Red Reto es una organización que apunta al desarrollo y
empoderamiento de Venezuela, en un momento en que vive una crisis sin precedentes.

LEE TAMBIÉN: 
DIRECTOR DE EL PITAZO PIDE A VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR NO CAER EN FAKENEWS

El objetivo principal es mejorar las capacidades de las personas y comunidades que se concreten en la satisfacción de necesidades básicas mediante un espacio para mejorar las condiciones de vida. El trabajo de esta ONG se realizará en terreno a través de proyectos sostenibles y sustentables para el entorno de la zona donde se ejecuten.

Anamaría González Oxford, presidenta de la ONG Red Reto, aseguró que «se trata de una organización sin fines de lucro destinada a apoyar,
gestionar, promover y acompañar iniciativas que apunten hacia el
desarrollo del país, desde la visión local ampliando los derechos,
oportunidades y capacidades de la población más desfavorecida y
vulnerable, potenciando los recursos de las localidades».

Asimimo, indicó que se trata de “una red que vence retos, para los venezolanos. Somos un espacio que se ajusta a una necesidad y asume el reto de innovar, crear conexiones y encuentros que nos permitan avanzar en conjunto hacia un desarrollo sostenible. Sin importar el tamaño del
proyecto o reto, somos ante todo una fuerza de crecimiento que camina hacia el futuro y entiende que solo lo puede lograr en colectivo”.

El trabajo de Red Reto, según una nota de prensa enviada a El Pitazo, se centra en el concepto de cooperación internacional, a través de aliados locales, facilitando la transferencia de recursos valiosos: tecnología, asistencia técnica, formación, a los grupos más vulnerables de la sociedad venezolana en áreas sensibles como la educación y la desnutrición infantil, empoderamiento femenino y la creación de espacios de paz.

ONG Red Reto está establecida en Madrid, España, sustentándose en la generación de un macro tejido económico y asociativo: “Queremos convertir a Venezuela en ejemplo de superación colectiva. Creemos en el esfuerzo de cada uno».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a