21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

ONG de México dedicada al periodismo cierra sus oficinas

A pesar de cerrar sus oficinas, el coordinador de Factual México aseguró que continuarán haciendo su trabajo de periodismo

-

Mediante un hilo de Twitter, el coordinador de Factual México, en conjunto con Distintas Latitudes, informó que el 2 de abril, luego de un año y nueve meses, cerraron sus oficinas para orientar los recursos que le quedan en sueldos y un fondo de emergencia.

«Aguantaremos hasta donde se pueda, pero nos morimos en la raya. Seguiremos haciendo Red», escribió Jordy.

Factual es una organización dedicada a impulsar el periodismo, la tecnología y la investigación en América Latina. Distintas Latitudes es un proyecto de Factual y también está dedicado a conectar el periodismo, emprendedores, ambientalistas, LGBTI+, migrantes y más en América Latina, el Caribe y el mundo.

LEE TAMBIÉN

La difícil batalla del periodismo feminista en América Latina

«Aquí estuvimos, aquí leímos, aquí discutimos, aquí creamos, aquí crecimos. Hoy aquí también se me salieron las lágrimas. No puedo decirles otra cosa sino gracias», escribió en Twitter el coordinador de Factual México.

También relató que en las oficinas, que ahora cerraron y calificó como su casa, dieron talleres, desarrollaron el proyecto América Turbulenta, coordinaron la Red LATAM, armaron su Foro de Medios Digitales y entregaron todo a sus proyectos y clientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a