ONG alemana socorre a migrantes que se hundían frente a costas de Libia

37

Roma.- La ONG alemana Mission Lifeline informó en las redes sociales que logró socorrer a 100 migrantes que se encontraban en un bote neumático que se estaba hundiendo frente a las costas de Libia.

La organización explicó en las redes sociales que estas personas navegaban en este bote en condiciones precarias y se encontraban en situación de dificultad.

meta_value

Además, la ONG alemana denunció que la Guardia Costera de Libia amenazó a la tripulación del barco alemán «Eleonora» y llegó a acercarse a una distancia de 50 metros, lo que provocó el nerviosismo de la gente, que pensaba que iban a ser trasladados de nuevo a Libia y «no querían volver».

meta_value

«Ayer y hoy, con la ayuda de (la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas) Frontex, muchas personas fueron deportadas a Libia» por los guardacostas de este país, añadió la ONG en otro mensaje en las redes sociales.


LEE TAMBIÉN: 

SEIS PAÍSES EUROPEOS ACOGERÁN A LOS 356 MIGRANTES DEL OCEAN VIKING

El rescate se produce después de que en este mes de agosto la ONG española Open Arms estuviera casi 20 días con 160 migrantes a bordo en el Mediterráneo, esperando a que algún país le autorizara un puerto, hasta que la Justicia italiana ordenó, finalmente, el desembarco en la isla de Lampedusa (sur).

Asimismo, el barco humanitario Ocean Viking, fletado por Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, esperó durante dos semanas en el mar, hasta que los 356 migrantes que llevaba a bordo pudieron desembarcar el viernes en Malta, y serán distribuidos entre seis países europeos -Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía-, que se han ofrecido a acogerlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.