OMS: variante india del COVID-19 se ha detectado en más de 60 países

En su informe epidemiológico semanal, que en esta ocasión da amplios detalles sobre las cuatro variantes que más preocupan a los científicos, la OMS identifica al menos tres evoluciones diferentes de la variante india

130
Foto: EFE/EPA/FAROOQ KHAN

Ginebra.- La variante india del coronavirus causante del COVID-19, más contagiosa que el original, se ha detectado ya en más de 60 países, entre ellos España y otras naciones de Europa Occidental, Argentina, Brasil y México, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su informe epidemiológico semanal, que en esta ocasión da amplios detalles sobre las cuatro variantes que más preocupan a los científicos (detectadas primero en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India), la OMS identifica al menos tres evoluciones diferentes de la variante india, ya presentes en los cinco continentes.

LEE TAMBIÉN

OMS pide intensificar la distribución mundial de vacunas contra COVID-19

Como en las otras tres variantes estudiadas, se observa en la india un incremento de la transmisión del virus, pero aún no se ha confirmado si aumenta también el número de casos graves y hospitalizaciones, algo que sí consideran posible los científicos en el caso de las variantes británica, brasileña y sudafricana.

Es posible, además, que la variante india reduzca el nivel de inmunización del organismo tras recuperarse del COVID-19 y aumente con ello el riesgo de reinfección, algo que se ha comprobado con las variantes sudafricana y brasileña, pero que, según los estudios médicos, no ocurre en el caso de la británica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.