OMS: tercera dosis contra COVID-19 genera desigualdad para vacunar a poblaciones vulnerables

El doctor Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS contra COVID-19, considera que la administración de tres dosis en una persona no ayudará a equilibrar el reparto mundial de las vacunas

165
Foto: Archivo referencial

Ginebra- La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la aplicación en algunos países del mundo de una tercera dosis contra el COVID-19, puede ocasionar un aumento de la desigualdad en la distribución de vacunas para inmunizar a poblaciones más vulnerables.

El doctor Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS contra COVID-19, considera que la administración de tres dosis en una persona no ayudará a equilibrar el reparto mundial de las vacunas en medio de un rebrote ocasionado por las variantes del virus.

Este jueves, 15 de julio, Houssin pidió a los países miembros de la OMS que “sean extremadamente cautos y que no se vean tentados” a la administración de terceras dosis anti-COVID-19.

LEE TAMBIÉN

PFIZER CONSIDERA IMPLEMENTAR UNA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Aunque los científicos no han prohibido por el momento la aplicación de una tercera dosis, el Comité de Emergencia de la OMS contra COVID-19 recomendó a las naciones que integra la organización a que mantengan las medidas de distanciamiento físico.

Asimismo, pide a los Gobiernos que apoyen a la OMS para que se realice una mejor distribución de las vacunas, con el objetivo de que al menos el 10% de la población de todos los países esté inmunizada en el mes de septiembre del año 2021.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.