Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que para que el coronavirus no se siga extendiendo, se debe aplicar medidas como las que aplicó China: «El esfuerzo de contención de una enfermedad más ambicioso, ágil y agresivo de la historia».
LEE TAMBIÉN
China eleva a 2.912 los fallecidos por el coronavirus
China ha sido el único país que hasta ahora se ha paralizado para buscar así la reducción de el contagio entre sus habitantes. Según una publicación del diario ABC, a nivel mundial el problema del coronavirus ya no es China, donde se originó en diciembre y estalló en enero.
Actualmente, el reto es contener su propagación por otros países debido a que existen grandes focos en Corea del Sur, Japón, Italia e Irán y los casos aumentan rápidamente en Europa y Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN
China confía en que a finales de abril podrá controlar el coronavirus
Un equipo de 25 investigadores que visitó del 16 al 24 de febrero Wuhan, Pekin y las provincias de Sichuan y Cantón, elaboraron un informe donde recomiendan paralizar los países con focos grandes de contagio para evitarlo.
Cuando estos investigadores iniciaron su visita se registraban 2.500 casos diarios de coronarirus y al momento de finalizar el estudio solo 400 personas diarias daban positivo, debido a la cuarentena de Hubei que ha encerrado en sus casas a 60 millones de personas y por ende reducido los movimientos en el país.