17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

OMS: solo medidas como las de China frenarán el coronavirus

Paralizar el país y colocar a sus habitantes en cuarentema, ayudó a que China bajara el número de contagiados diarios de 2.500 a 400. Actualmente, el reto es contener su propagación por otros países y aplicar esta medida es lo recomentable

-

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que para que el coronavirus no se siga extendiendo, se debe aplicar medidas como las que aplicó China: «El esfuerzo de contención de una enfermedad más ambicioso, ágil y agresivo de la historia».

LEE TAMBIÉN
China eleva a 2.912 los fallecidos por el coronavirus

China ha sido el único país que hasta ahora se ha paralizado para buscar así la reducción de el contagio entre sus habitantes. Según una publicación del diario ABC, a nivel mundial el problema del coronavirus ya no es China, donde se originó en diciembre y estalló en enero.

Actualmente, el reto es contener su propagación por otros países debido a que existen grandes focos en Corea del Sur, Japón, Italia e Irán y los casos aumentan rápidamente en Europa y Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

China confía en que a finales de abril podrá controlar el coronavirus

Un equipo de 25 investigadores que visitó del 16 al 24 de febrero Wuhan, Pekin y las provincias de Sichuan y Cantón, elaboraron un informe donde recomiendan paralizar los países con focos grandes de contagio para evitarlo.

Cuando estos investigadores iniciaron su visita se registraban 2.500 casos diarios de coronarirus y al momento de finalizar el estudio solo 400 personas diarias daban positivo, debido a la cuarentena de Hubei que ha encerrado en sus casas a 60 millones de personas y por ende reducido los movimientos en el país.

Lee la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a