21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

OMS promueve que fumadores dejen el tabaco debido al COVID-19

Los estudios médicos señalan que los fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar una forma grave del COVID-19

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes, 10 de julio, el lanzamiento de un plan para que un mayor número de fumadores abandone el tabaco, aprovechando los mayores riesgos que corren en caso de contraer el coronavirus causante del COVID-19.

La iniciativa, presentada este viernes por la princesa Dina de Jordania y por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, «dará libre acceso a recursos necesarios para dejar el tabaco, como terapias de reemplazo de la nicotina», anunció el experto etíope.

LEE TAMBIÉN

10 consejos para que te despidas del cigarro con éxito

Tedros recordó que el tabaco mata a unos ocho millones de personas cada año. Aseguró que la pandemia de COVID-19 es un estímulo para que muchos de los 1.300 millones de fumadores que hay en el planeta dejen esta costumbre.

Los estudios médicos señalan que los fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar una forma grave del COVID-19, si contraen el coronavirus que la provoca.

Para la actual campaña, la OMS ha diseñado a una «trabajadora sanitaria digital» que ha bautizado con el nombre de Florence, disponible en el enlace who-en.digitalhero.cloud/session y que utiliza inteligencia artificial para interactuar con personas interesadas en dejar el tabaco o informarse sobre ello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a