23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

OMS: personas vacunadas contra COVID-19 deben seguir cumpliendo medidas de bioseguridad

Kate O'Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS, informó que las personas vacunadas contra el COVID-19 debe seguir con el uso de mascarilla y el lavado constante de las manos

-

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ningún país debe bajar la guardia aunque avance bien la vacunación de su población contra COVID-19. Pidió que todos mantengan las medidas de prevención esenciales, como el uso de mascarillas, la higiene de manos y que se eviten las reuniones masivas.

“La gente que está vacunada debe continuar usando mascarillas, limpiándose las manos y evitar participar en eventos masivos. No queremos una nueva ola de la pandemia, no olvidemos lo que ha pasado en países donde las campañas de vacunación son exitosas”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

O’Brien aclaró que por ahora ninguna vacuna en el mundo protege al 100%, pero aseguró que las personas pueden confiar en que su probabilidad de enfermarse con COVID-19 es sumamente baja después de inmunizarse totalmente.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OMS LAMENTA RELAJAMIENTO DE MEDIDAS CONTRA COVID-19 DURANTE REPUNTE DE CONTAGIOS

“Las vacunas son fantásticas, muy efectivas, y la mayoría de gente que se vacune estará bien protegida no solo contra la enfermedad sino también de transmitir el virus a otros que no están vacunados”, comentó la experta.

Asimismo, O’Brien sostuvo que la OMS está realizando asesorías sobre los criterios que los países deben tener en cuenta para ejecutar exitosamente las campañas de vacunación.

Hasta el momento, la OMS ha emitido recomendaciones de uso de emergencia para las vacunas de las compañías Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Janssen.

Las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac aún están siendo revisadas y se espera que la OMS publique sus conclusiones sobre éstas en mayo, al igual que Moderna y Sputnik V.

LEE TAMBIÉN

OMS CREE QUE DESOÍR LAS ALERTAS SOBRE EL VIRUS FACILITÓ QUE SE EXTENDIERA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado