OMS: personas vacunadas contra COVID-19 deben seguir cumpliendo medidas de bioseguridad

Kate O'Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS, informó que las personas vacunadas contra el COVID-19 debe seguir con el uso de mascarilla y el lavado constante de las manos

163
Foto cortesía: Tampa Bay Times

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ningún país debe bajar la guardia aunque avance bien la vacunación de su población contra COVID-19. Pidió que todos mantengan las medidas de prevención esenciales, como el uso de mascarillas, la higiene de manos y que se eviten las reuniones masivas.

“La gente que está vacunada debe continuar usando mascarillas, limpiándose las manos y evitar participar en eventos masivos. No queremos una nueva ola de la pandemia, no olvidemos lo que ha pasado en países donde las campañas de vacunación son exitosas”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

O’Brien aclaró que por ahora ninguna vacuna en el mundo protege al 100%, pero aseguró que las personas pueden confiar en que su probabilidad de enfermarse con COVID-19 es sumamente baja después de inmunizarse totalmente.

LEE TAMBIÉN

OMS LAMENTA RELAJAMIENTO DE MEDIDAS CONTRA COVID-19 DURANTE REPUNTE DE CONTAGIOS

“Las vacunas son fantásticas, muy efectivas, y la mayoría de gente que se vacune estará bien protegida no solo contra la enfermedad sino también de transmitir el virus a otros que no están vacunados”, comentó la experta.

Asimismo, O’Brien sostuvo que la OMS está realizando asesorías sobre los criterios que los países deben tener en cuenta para ejecutar exitosamente las campañas de vacunación.

Hasta el momento, la OMS ha emitido recomendaciones de uso de emergencia para las vacunas de las compañías Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Janssen.

Las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac aún están siendo revisadas y se espera que la OMS publique sus conclusiones sobre éstas en mayo, al igual que Moderna y Sputnik V.

LEE TAMBIÉN

OMS CREE QUE DESOÍR LAS ALERTAS SOBRE EL VIRUS FACILITÓ QUE SE EXTENDIERA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.