23.7 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

OMS: “Flexibilizar restricciones no equivale a poner fin a la pandemia”

El director general de la Organización Mundial de la Salud pidió a los países que decidan levantar las medidas de aislamiento social mantener el seguimiento y control de los casos detectados

-

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, recordó a las naciones que aunque el confinamiento ayuda a enfriar la pandemia por el nuevo coronavirus, no la elimina, razón por la cual pidió mantener las medidas de seguimiento a cada uno de los casos, sobre todo en aquellos países donde ya se preparan para levantar las restricciones o el aislamiento social.

Hay factores que los países deben tener en cuenta ahora que están levantando las llamadas restricciones del confinamiento. Queremos destacar que flexibilizar estas restricciones no equivale a poner fin a la epidemia en ningún país; poner fin a la pandemia necesitará de un esfuerzo sostenido por parte de las autoridades, las comunidades y los individuos para seguir comprimiendo, controlando este virus mortal”, expresó.

La pandemia por COVID-19 fue declarada el pasado 11 de marzo, desde entonces los países afectados han aplicado medidas de confinamiento y en algunos casos han implementado toques de queda para impedir que la población salga a las calles.

LEE TAMBIÉN

COVID-19 HA PROVOCADO MÁS DE 165.000 MUERTES EN TODO EL MUNDO

En el caso de Venezuela la cuarentena ya suma más de un mes con un total de 256 casos confirmados, de los cuales nueve han fallecido. Hasta ahora, en Venezuela, suman 130 casos activos y 117 recuperados, de acuerdo al boletín del 19 de abril dado por el Gobierno nacional.

Los primeros casos de COVID-19 se detectaron en China en diciembre de 2019. En enero las autoridades asiáticas alertaron al mundo y ya para el mes de marzo se había decretado la pandemia que ya afecta a más de 170 países.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado