OMS no recomienda la aplicación de vacunas combinadas contra el COVID-19

Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que todavía se realizan estudios científicos para poder corroborar que sea seguro y eficaz colocar dos diferentes dosis de una vacuna contra el COVID-19

182
Foto: Archivo

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a países del mundo, por falta de datos, que no apliquen vacunas combinadas contra el COVID-19 para cubrir la segunda dosis que mayormente debe inyectarse para alcanzar la inmunización.

Este llamado de la OMS surge luego de que el Gobierno de Francia anunciara un plan de vacunación con fármacos de Pfizer y Moderna a los pacientes menores de 55 años que ya recibieron una primera dosis de AstraZeneca.

“No hay datos adecuados para que esto se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas”, comentó a la prensa este 8 de abril la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

LEE TAMBIÉN

FARMACÉUTICAS PRUEBAN LA COMBINACIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19 PARA MEJORAR EFICACIA

Margaret Harris informó que actualmente se realizan estudios para corroborar la eficacia y seguridad en la inyección de dos vacunas diferentes contra el virus.

Harris también dijo que la OMS sigue revisando los datos presentados por los productores de las vacunas CanSino y Sinopharms (China) y Sputnik V (Rusia) con las dos primeras que están en una fase más avanzada. Según los avances en el análisis de los datos, se espera que las decisiones sobre cada una de esas vacunas se emitan a finales de abril.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.