18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

OMS niega fallos en pruebas de COVID-19 denunciados por Tanzania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la denuncia hecha por el presidente de Tanzania sobre los errores de las pruebas es improbable

-

Los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) negaron que existan fallas en las pruebas para detectar el COVID-19. Con esta declaración respondieron a la denuncia hecha por el presidente de Tanzania (África oriental), John Magufuli, quien alertó sobre supuestos errores en la prueba al dar positivo en muestras tomadas de una cabra y una papaya.

«No estamos de acuerdo con la opinión del presidente de Tanzania. Estamos convencidos de que las pruebas no están contaminadas con el virus», dijo el vocero de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

LEE TAMBIÉN

Presidente de Tanzania denuncia supuestos fallos en casos positivos de COVID-19

Para los representantes de la OMS, la denuncia hecha por el Gobierno de Tanzania es improbable porque este país -argumentan- está usando las mismas pruebas que los demás naciones. «No es posible que solo en su caso esté dando fallos», razonó uno de los miembros de la OMS.

LEE TAMBIÉN

Moscú supera los 100.000 casos y los mil muertos por COVID-19

El presidente de Tanzania ha sido criticado en otras ocasiones por las medidas tomadas en torno al COVID-19. En ese país no se cumple el confinamiento ni el distanciamiento social y se les sugiere a los habitantes bañarse con hierbas como medida preventiva, algo que, según la OMS, no tiene ninguna base científica.

En Tanzania hay, hasta este 9 de mayo, 480 casos confirmados de COVID-19 y 16 personas han perdido la vida en medio de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a