Los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) negaron que existan fallas en las pruebas para detectar el COVID-19. Con esta declaración respondieron a la denuncia hecha por el presidente de Tanzania (África oriental), John Magufuli, quien alertó sobre supuestos errores en la prueba al dar positivo en muestras tomadas de una cabra y una papaya.
«No estamos de acuerdo con la opinión del presidente de Tanzania. Estamos convencidos de que las pruebas no están contaminadas con el virus», dijo el vocero de la OMS para África, Matshidiso Moeti.
LEE TAMBIÉN
Presidente de Tanzania denuncia supuestos fallos en casos positivos de COVID-19
Para los representantes de la OMS, la denuncia hecha por el Gobierno de Tanzania es improbable porque este país -argumentan- está usando las mismas pruebas que los demás naciones. «No es posible que solo en su caso esté dando fallos», razonó uno de los miembros de la OMS.
LEE TAMBIÉN
Moscú supera los 100.000 casos y los mil muertos por COVID-19
El presidente de Tanzania ha sido criticado en otras ocasiones por las medidas tomadas en torno al COVID-19. En ese país no se cumple el confinamiento ni el distanciamiento social y se les sugiere a los habitantes bañarse con hierbas como medida preventiva, algo que, según la OMS, no tiene ninguna base científica.
En Tanzania hay, hasta este 9 de mayo, 480 casos confirmados de COVID-19 y 16 personas han perdido la vida en medio de la pandemia.