OMS lamenta relajamiento de medidas contra COVID-19 durante repunte de contagios

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte a quienes no cumplen las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 que no están enfrentando una simple gripe, sino una enfermedad que ha matado a gente joven y saludable

159
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS | Foto: Filo.news

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamenta que las personas y algunos Gobiernos del mundo relajen las medidas contra COVID-19 en medio de un repunte de contagios.

“En algunos países, a pesar de que la transmisión del virus continúa, los restaurantes y espacios nocturnos están llenos, los mercados están repletos y poca gente toma precauciones”, expresó este 12 de abril el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros Ghebreyesus dijo que es equivocada la actitud de algunas personas jóvenes para cumplir las medidas de bioseguridad. “Piensan que no pasa nada si contraen el coronavirus. No están ante una simple gripe, sino ante una enfermedad que ha matado a gente joven y saludable, y que ha dejado secuelas graves en muchos”, indicó.

LEE TAMBIÉN

OMS CREE QUE DESOÍR LAS ALERTAS SOBRE EL VIRUS FACILITÓ QUE SE EXTENDIERA

El director de la OMS resaltó que mundialmente se está en un punto crítico de la pandemia debido a la rápida propagación de las variantes del COVID-19. “Ésta no es la situación en la que deberíamos estar en el décimo sexto mes de la pandemia”, sostuvo.

La OMS registró en la segunda semana de marzo el número más alto de infecciones confirmadas desde que empezó la pandemia, con 4,4 millones de casos reportados a nivel mundial en siete días, frente a medio millón de casos detectados en 2020.

Respecto a la semana anterior, los casos de COVID-19 aumentaron un 9% y las muertes un 5%, según las cifras que maneja la OMS.

Esto ocurre mientras se han administrado hasta el momento 780 millones de dosis de vacunas, aunque con una enorme disparidad entre países ricos y pobres.

“Esta pandemia está lejos de terminar ”, advirtió Tedros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.