27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

OMS: La violencia doméstica puede incrementarse durante el confinamiento

La OMS informó que en algunos países ya se han presentado informes sobre el aumento de la violencia doméstica desde inicios de la propagación del COVID-19

-

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, notificó que lamentablemente hay informes, de algunos países, sobre un aumento de la violencia doméstica desde que comenzó el brote del COVID-19.

Mediante un vídeo publicado en su cuenta de Twitter este sábado, 4 de abril, Tedros Adhanom Ghebreyesus explicó que a medida de que se le pide a las personas que se queden en casa, en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, es probable que aumente el riesgo de violencia de pareja.

LEE TAMBIÉN

Claves | Esto es lo que aconseja la OMS a quienes están en cuarentena

«Hacemos un llamado a los países para que incluyan servicios para abordar la violencia doméstica como un servicio esencial que debe continuar durante la evolución del COVID-19», apuntó.

Además, indicó que si usted está experimentando o está en riesgo de violencia doméstica debe hablar con un familiar o amigos que te apoye, buscar ayuda de una línea directa o servicios locales para sobrevivientes, recomendó hacer un plan para protegerse y proteger a sus hijos de cualquier manera que pueda, también a identificar un lugar al cual acudir si necesita salir de la casa inmediatamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a