23.3 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

OMS informó sobre monitoreo del coronavirus NeoCoV detectado en murciélagos sudafricanos

Un grupo de investigadores chinos publicó un estudio sobre el coronavirus NeoCoV, detectado en murciélagos de Sudáfrica, y que por ahora solo amenaza a ese tipo de animales debido a que necesita una determinada mutación para poder interactuar con el cuerpo humano

-

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que monitorea la aparición de un nuevo coronavirus denominado NeoCoV, detectado en murciélagos de Sudáfrica, y que por ahora no representa un riesgo para los humanos, de acuerdo con lo reportado este jueves por el medio Sputnik.

«La OMS está trabajando en estrecha colaboración con la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), el Pnuma (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y otras organizaciones para monitorear y responder a la amenaza de los virus zoonóticos», dijo la OMS a Sputnik sobre un reciente estudio acerca de NeoCoV, publicado por científicos chinos.

CLAVES | COVID-19 en niños en tiempos de ómicron: síntomas y precauciones

Según lo reportado por Sputnik, el 26 de enero un grupo de investigadores chinos publicó, en el repositorio bioRxiv, un estudio sobre el coronavirus NeoCoV, detectado en murciélagos de Sudáfrica, y que por ahora solo amenaza a ese tipo de animales debido a que necesita una determinada mutación para poder interactuar con el cuerpo humano.

Según el informe citado por Sputnik, en caso de una mutación el virus podría volverse peligroso para los humanos, por lo que se necesita monitorear su propagación, algo sobre lo que ya la OMS informó a Sputnik.

Con información de Sputnik.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a