OMS: hay esperanzas por seis vacunas en fase muy avanzada

Las seis vacunas que se encuentran en la tercera y última fase de ensayos están en: EE. UU., China, Reino Unido y Rusia

142
Foto: Archivo

Ginebra.- Seis candidatas a vacunas contra el COVID-19 se encuentran en «fase muy avanzada», por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el nuevo coronavirus, subrayó este jueves 6 de agosto el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una «panacea» contra el COVID-19, destacó que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es «esperanzador», pero subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

LEE TAMBIÉN

OMS: ESTUDIOS DE VACUNAS SON ESPERANZADORES PERO PODRÍAN NO DAR FRUTOS

Más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas, aunque seis de ellas, en países como EE. UU., China, Reino Unido y Rusia, se encuentran en la tercera y última fase de ensayos, en la que las candidatas se prueban en miles de personas en busca de posibles efectos secundarios adversos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.