24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

OMS ha distribuido mundialmente 1,5 millones de pruebas de diagnóstico del coronavirus

Los representantes de la Organización Mundial de la Salud, señalan que se les ha hecho difícil realizar los envíos y que trabajan coordinadamente con el sector público y privado

-

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, informó que hasta ahora han logrado distribuir 1,5 millones de pruebas de diagnóstico del coronavirus alrededor del mundo. El funcionario explicó que cada vez se les hace más difícil hacer los envíos, sobre todo porque a los barcos se les entorpece el ingreso a los territorios más afectados, pero están trabajando coordinadamente con el sector público y privado.

Ryan explicó que ante el crecimiento acelerado del número de casos, es necesario multiplicar esa cifra (1,5 millones) por 80 o 100 para tener la capacidad de atender la demanda de los sistemas de salud de los más de 100 países afectados por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

OMS CIFRA EN MÁS DE 210.000 LOS CASOS POR CORONAVIRUS

El funcionario también considera que hace falta más compromiso político para la producción de tapabocas y demás insumos para prevenir los contagios por coronavirus. Reiteró que por ahora la herramienta más poderosa que tienen para luchar contra el virus es extremar el aislamiento social.

«Crear distancia física entre personas se hace porque no sabemos exactamente quién tiene el coronavirus. Lo ideal es no llegar a ese punto. Singapur no necesitó hacerlo porque investigaron y aislaron cada uno de los casos», expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado