OMS: «Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus»

El secretario general de la OMS aseguró que en el contenido europeo se reportan el mayor número de casos diarios de la enfermedad

209

El secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que Europa se convirtió en el centro de la epidemia por Coronavirus, esto luego que el número de casos reportados diariamente en ese continente supera a los del resto del mundo, incluso supera el cuadro presentado en China en su momento más grave de la enfermedad.

«La tasa más alta de mortalidad se encuentra en Italia, con un 6,7% y más de mil muertos, cuando alrededor del mundo el coronavirus ha provocado la muerte de cerca de 5.000. En España han muerto 120 personas y la tasa de mortalidad es del 2,9%, afectando principalmente a personas mayores o con patologías severas previas», indican los datos manejados por la OMS.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE EL USO DEL TAPABOCAS ANTE EL CORONAVIRUS

El vocero de la OMS llamó a los gobierno del mundo a tomarse en serio las medidas para evitar la propagación del virus. Recordó que ningún país escapa a esta realidad. «Cualquier país que mire la experiencia de otros con grandes epidemias y piense que eso no les va a pasar ellos está cometiendo un error mortal. Puede pasarle a cualquiera», aseguró.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿ qué suspendió el gobierno para evitar propagación del CORONAVIRUS?

El vocero de la OMS informó además que ya han enviado equipos de protección a 56 países y tienen previsto enviar a otrosc 26. También han distribuido los tets de diagnóstico para enviarlos a 120 países; cuentan con un total de 1, 5 millones. «Nuestro mensaje a los países sigue siendo que deben tener un enfoque integral. No sólo hacer pruebas, no sólo rastrear contagios, no sólo cuarentenas, no sólo aislamiento social; haced todo», manifestó al tiempo que pidió a los gobernantes no dejar convertir esto en un incendio que luego no se pueda detener.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO