OMS Europa: las vacunas aprobadas son eficaces contra todas las variantes del COVID-19

El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge, argumentó que las variantes del coronavirus son una amenaza persistente. Por tal razón, pidió evitar los viajes internacionales no esenciales

69
| Foto: EFE

Copenhague.- La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa aseguró este 20 de mayo que las vacunas contra el COVID-19 aprobadas hasta la fecha son eficaces contra todas las variantes del virus.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge, instó a mantener la prudencia y argumentó que las variantes del coronavirus son una amenaza persistente.

“Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, comentó Hans Kluge en una rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia en el mundo.

LEE TAMBIÉN

MODERNA: VACUNA DE REFUERZO PRODUCE MAYORES ANTICUERPOS PARA NEUTRALIZAR VARIANTES DEL COVID-19

La variante británica domina en la región, pero la india se ha registrado ya en 26 de los 53 países que componen la región europea, según advierte la OMS.

“La mutación india se ha propagado en muchos casos por viajes internacionales, aunque ya se ha detectado también transmisión comunitaria”, indicó el director regional de la OMS para Europa.

Kluge comentó que se deben evitar los viajes internacionales no esenciales y se mostró escéptico ante la posibilidad de sacar pasaportes de vacunación, aunque reconoció que el turismo es una vía de ingresos vital para algunas regiones.

La responsable de Emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood, advirtió que con la amenaza de una nueva variante es preciso ser extremadamente cuidadosos.

“Necesitaremos redoblar todos los esfuerzos”, afirmó Smallwood, quien pidió mantener los requisitos para los viajes, como los test y las cuarentenas en ciertas situaciones.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD CIENTÍFICA TRABAJA EN MEJORÍA DE LAS VACUNAS CONTRA VARIANTES DEL COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.