22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

OMS estima que 11 millones de personas están vacunadas con dos dosis anti-COVID-19

Según datos publicados por ministerios de Salud globales y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han administrado 103,8 millones de vacunas contra el COVID-19

-

Ginebra.- Las redes sanitarias nacionales han administrado en el mundo 103,8 millones de vacunas contra el COVID-19, según los datos de los ministerios de Salud globales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la mayoría de los casos son necesarias dos dosis de una misma vacuna para estar plenamente inmunizado, por lo que la cifra no significa que más de 100 millones de personas estén vacunadas. Se estima que solo unos 11 millones recibieron todas las dosis, de acuerdo con los datos de la OMS y autoridades sanitarias.

Estados Unidos es el país que más dosis ha administrado (32 millones), seguido de China (24 millones), la Unión Europea (13,5 millones) y Reino Unido (10 millones).

LEE TAMBIÉN

JOSÉ ESPARZA: «ES FALSO QUE VACUNAS DEL COVID-19 PUEDEN ALTERAR EL MATERIAL GENÉTICO»

En cifras relativas, Israel es el único país del mundo donde más de la mitad de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna (58%), seguido de Emiratos Árabes (34%), las islas Seychelles (31%) y nuevamente el Reino Unido (15%), según cifras de los ministerios de Salud.

La Federación Internacional de la Cruz Roja (Ficr) advirtió que un 70% de las vacunas administradas por el momento han sido utilizadas en los 50 países más ricos, mientras que en los 50 más pobres este porcentaje es de solo el 0,1%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a