24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

OMS estima que 11 millones de personas están vacunadas con dos dosis anti-COVID-19

Según datos publicados por ministerios de Salud globales y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han administrado 103,8 millones de vacunas contra el COVID-19

-

Ginebra.- Las redes sanitarias nacionales han administrado en el mundo 103,8 millones de vacunas contra el COVID-19, según los datos de los ministerios de Salud globales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la mayoría de los casos son necesarias dos dosis de una misma vacuna para estar plenamente inmunizado, por lo que la cifra no significa que más de 100 millones de personas estén vacunadas. Se estima que solo unos 11 millones recibieron todas las dosis, de acuerdo con los datos de la OMS y autoridades sanitarias.

Estados Unidos es el país que más dosis ha administrado (32 millones), seguido de China (24 millones), la Unión Europea (13,5 millones) y Reino Unido (10 millones).

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

JOSÉ ESPARZA: «ES FALSO QUE VACUNAS DEL COVID-19 PUEDEN ALTERAR EL MATERIAL GENÉTICO»

En cifras relativas, Israel es el único país del mundo donde más de la mitad de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna (58%), seguido de Emiratos Árabes (34%), las islas Seychelles (31%) y nuevamente el Reino Unido (15%), según cifras de los ministerios de Salud.

La Federación Internacional de la Cruz Roja (Ficr) advirtió que un 70% de las vacunas administradas por el momento han sido utilizadas en los 50 países más ricos, mientras que en los 50 más pobres este porcentaje es de solo el 0,1%.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado