24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

OMS enviará 237 millones de vacunas contra COVID-19 a 142 países

El programa Covax, patrocinado por la OMS, tiene la meta de distribuir durante el transcurso de este año 2021 al menos 2.000 millones de dosis de vacunas en el mundo, 1.300 millones de ellas en países pobres

-

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, anunció este lunes 1º de marzo que hasta finales de mayo serán enviadas 237 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a 142 países, como parte del programa Covax para garantizar una distribución equitativa de la cura.

11 millones de dosis se entregarán esta primera semana de marzo, según señaló el experto etíope, quien también informó que este martes 2 se publicará la lista de envíos de dosis a cada uno de los países de la red solidaria.

Tedros Ghebreyesus hizo este anuncio luego de que médicos de Ghana y Costa de Marfil, primeros países receptores de vacunas a través de Covax, comenzaron a vacunarse con dosis desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS PAÍSES HAN RESERVADO DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Aunque el director general de la OMS celebró esta noticia, calificó de lamentable que las dosis comenzaran a llegar tres meses después de que se aplicaran primero en los países más ricos, por lo que pidió que las vacunas se distribuyan de forma más justa.

También criticó que algunos países sigan dando prioridad a vacunar a los jóvenes sanos, en lugar de los médicos y personas mayores.

“Esto no es una carrera entre países por ver quién vacuna antes a su población, sino contra el virus. La OMS pide que formen parte del esfuerzo global para eliminar el coronavirus en todas partes”, concluyó Tedros Ghebreyesus.

LEE TAMBIÉN

OMS RECOMIENDA UN RASTREO DE LOS CONTACTOS DEL PRIMER CONTAGIADO DE COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a