32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

OMS emite recomendaciones para tratar síntomas persistentes del COVID-19

La OMS aconseja el uso de aparatos de medición fotoeléctrica y no invasiva del oxígeno en la sangre para los pacientes infectados en su domicilio. Para los hospitalizados, sugiere la utilización de anticoagulantes en dosis bajas, con el fin de prevenir graves trombosis

-

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este martes 26 de enero nuevas recomendaciones para pacientes con COVID-19 que muestren síntomas persistentes, incluso después de superar la enfermedad, y que incluyen la medición frecuente de oxígeno en la sangre o el uso de anticoagulantes en dosis bajas.

En sus nuevas recomendaciones, que según la OMS están en continua revisión, se señala que los pacientes con COVID-19 deben tener fácil acceso a cuidados sanitarios si presentan síntomas persistentes, nuevos o cambiantes.

En particular, el organismo aconseja para los pacientes infectados que se encuentran en su domicilio el uso de pulsioxímetros, aparatos de medición fotoeléctrica y no invasiva del oxígeno en la sangre, junto a un seguimiento regular de su situación médica.

Para pacientes hospitalizados, la OMS recomienda la utilización de anticoagulantes en dosis bajas, con el fin de prevenir graves trombosis.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ESTUDIO REVELA QUE TRES SÍNTOMAS DEL COVID-19 PUEDEN DURAR HASTA SEIS SEMANAS

Finalmente, en el caso de pacientes hospitalizados que requieren oxigenación suplementaria o ventilación no invasiva, la OMS señala en sus recomendaciones que la mejor postura para incrementar el flujo de oxígeno es la de permanecer boca abajo con la cabeza hacia un lado.

La OMS también señaló que está estudiando síntomas y dolencias a largo plazo provocados por el COVID-19, entre los que ha identificado con frecuencia la fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio.

El organismo celebrará en febrero varias consultas con expertos para sistematizar esta variante o consecuencia del COVID-19, contactando también con grupos de pacientes, y podría categorizarlo como una enfermedad nueva, cuyo nombre anunciaría tras esos encuentros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado