28.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

OMS denuncia mayores desigualdades para garantizar acceso de vacunas contra COVID-19

El director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, criticó a aquellas naciones del mundo que prefieren vacunar a gente que no está en ninguna categoría de riesgo en lugar de inmunizar a médicos y personas mayores

-

Ginebra.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, alertó este 22 de marzo que existen mayores desigualdades en el acceso de vacunas contra COVID-19 entre los países del mundo.

Sin nombrar a los países, Tedros Ghebreyesus criticó a aquellas naciones que prefieren vacunar a gente joven y que no está en ninguna categoría de riesgo en lugar de inmunizar a médicos y personas mayores.

“Algunos países están en la carrera por vacunar a sus poblaciones enteras, mientras otros no tienen nada. Esto puede comprarles una seguridad a corto plazo, pero es una impresión de seguridad falsa”, advirtió.

Luego de evaluar la situación de la pandemia y la distribución de las vacunas que están en el mercado actualmente, el director de la OMS calificó como “chocante” que los países con más recursos hagan “tan poco” para revertir esta situación.

LEE TAMBIÉN

OMS ENVIARÁ 237 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19 A 142 PAÍSES

Israel es el país que más ha vacunado, seguido de Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Chile y EE. UU., que siguen en la lista de aquellos que han inmunizado a la mayor proporción de sus habitantes.

Corea del Sur, un país con medios económicos suficientes para haber negociado contratos directos con las farmacéuticas, optó por formar parte de la plataforma Covax para una distribución equitativa de las vacunas.

De 450 millones de vacunas administradas hasta hoy, Covax solo ha distribuido 30 millones porque no recibe los suministros suficientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a