27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

OMS denuncia mayores desigualdades para garantizar acceso de vacunas contra COVID-19

El director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, criticó a aquellas naciones del mundo que prefieren vacunar a gente que no está en ninguna categoría de riesgo en lugar de inmunizar a médicos y personas mayores

-

Ginebra.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, alertó este 22 de marzo que existen mayores desigualdades en el acceso de vacunas contra COVID-19 entre los países del mundo.

Sin nombrar a los países, Tedros Ghebreyesus criticó a aquellas naciones que prefieren vacunar a gente joven y que no está en ninguna categoría de riesgo en lugar de inmunizar a médicos y personas mayores.

“Algunos países están en la carrera por vacunar a sus poblaciones enteras, mientras otros no tienen nada. Esto puede comprarles una seguridad a corto plazo, pero es una impresión de seguridad falsa”, advirtió.

Luego de evaluar la situación de la pandemia y la distribución de las vacunas que están en el mercado actualmente, el director de la OMS calificó como “chocante” que los países con más recursos hagan “tan poco” para revertir esta situación.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OMS ENVIARÁ 237 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19 A 142 PAÍSES

Israel es el país que más ha vacunado, seguido de Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Chile y EE. UU., que siguen en la lista de aquellos que han inmunizado a la mayor proporción de sus habitantes.

Corea del Sur, un país con medios económicos suficientes para haber negociado contratos directos con las farmacéuticas, optó por formar parte de la plataforma Covax para una distribución equitativa de las vacunas.

De 450 millones de vacunas administradas hasta hoy, Covax solo ha distribuido 30 millones porque no recibe los suministros suficientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado