20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

OMS: “coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca”

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias en la OMS, comparó el COVID-19 con el VIH y dijo que en los últimos años se ha encontrado terapias y los métodos de prevención para luchar contra la enfermedad, pues persiste en el tiempo

-

El nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, puede convertirse en un virus endémico y, por tanto, nunca llegar a erradicarse, dijo el director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

En la rueda de prensa ofrecida este miércoles 13 de mayo, Ryan aseguró: “Este virus podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y puede que nunca se vaya”. 

LEE TAMBIÉN

OMS: COVID-19 amenaza con reducir la esperanza de vida global

Añadió: “El VIH nunca se ha ido, pero hemos llegado a punto con el virus en el que hemos encontrado las terapias, los métodos de prevención y la gente no está tan asustada como antes; y estamos ofreciendo vida a la gente con VIH”.

Imágenes de TVVzla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a