19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

OMS: contagios por COVID-19 en el mundo aumentaron por segunda semana consecutiva

Las cantidades más altas de contagios en la última semana, según informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron en Brasil, seguido por India, Colombia, Indonesia y Reino Unido

-

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles, 7 de julio, que los contagios de COVID-19 en todo el mundo aumentaron levemente por segunda semana consecutiva luego de registrarse más de 2,6 millones de casos, un 3% más que la semana anterior, mientras que la cifra de muertes diarias por la pandemia sigue en descenso.

Europa registró un crecimiento significativo del 30% en la cantidad de contagios.

Por su parte, Oriente Medio también registró un aumento del 11% en el número de contagios.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA SUPERA LOS 275.200 CASOS DE COVID-19 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

El continente africano, uno de los más afectados debido a la falta de vacunas en el territorio, registró un incremento del 15% de contagios, más que la semana anterior.

Por países, las cantidades más altas de nuevos contagios en la última semana fueron en Brasil, seguido por India, Colombia, Indonesia y Reino Unido.

La variante delta, que es la que más preocupa a la OMS, se identificó en siete países nuevos y ya supera el centenar.

Del 28 de junio al 4 de julio se reportaron casi 54.000 muertes por COVID-19, un 7% menos que la semana anterior, la cifra más baja desde principios de octubre de 2020, según muestra el informe epidemiológico semanal de la OMS.

LEE TAMBIÉN

CASOS DE COVID-19 VUELVEN A SUBIR 10% EN EUROPA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a