OMS: contagios por COVID-19 en el mundo aumentaron por segunda semana consecutiva

Las cantidades más altas de contagios en la última semana, según informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron en Brasil, seguido por India, Colombia, Indonesia y Reino Unido

63
La OMS informó este 7 de julio que se han registrado 2,6 millones de contagios por COVID-19 en todo el mundo, un 3% más que la semana anterior. | Foto: archivo

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles, 7 de julio, que los contagios de COVID-19 en todo el mundo aumentaron levemente por segunda semana consecutiva luego de registrarse más de 2,6 millones de casos, un 3% más que la semana anterior, mientras que la cifra de muertes diarias por la pandemia sigue en descenso.

Europa registró un crecimiento significativo del 30% en la cantidad de contagios.

Por su parte, Oriente Medio también registró un aumento del 11% en el número de contagios.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA SUPERA LOS 275.200 CASOS DE COVID-19 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

El continente africano, uno de los más afectados debido a la falta de vacunas en el territorio, registró un incremento del 15% de contagios, más que la semana anterior.

Por países, las cantidades más altas de nuevos contagios en la última semana fueron en Brasil, seguido por India, Colombia, Indonesia y Reino Unido.

La variante delta, que es la que más preocupa a la OMS, se identificó en siete países nuevos y ya supera el centenar.

Del 28 de junio al 4 de julio se reportaron casi 54.000 muertes por COVID-19, un 7% menos que la semana anterior, la cifra más baja desde principios de octubre de 2020, según muestra el informe epidemiológico semanal de la OMS.

LEE TAMBIÉN

CASOS DE COVID-19 VUELVEN A SUBIR 10% EN EUROPA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.