21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Cifra de contagiados por COVID-19 en todo el mundo supera los 3 millones

Las cifras corresponden al observatorio de la Universidad Johns Hopkins. En el balance también indican que hay 210.551 fallecidos. Por su parte la OMS contabiliza 196.295 personas fallecidas

-

El Observatorio de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos (EE.UU), contabiliza hasta este 27 de abril un total de 210.551 personas fallecidas por COVID-19 en todo el mundo y un total de 3.034.801 contagios.

De acuerdo con los datos del observatorio, Estados Unidos se mantiene a la cabeza de la lista de países afectados, seguido por España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Irán, Rusia, China y Brasil.

Por su parte la OMS mantiene en su último reporte una cifra total de 196.295 personas fallecidas, mientras que los casos totalizan 2,85 millones.

Ello supone 50.000 nuevos casos y 3.000 fallecidos en las últimas 24 horas, números sensiblemente menores a los registrados por la OMS el domingo, aunque es pronto para confirmar una desescalada, puesto que podrían aumentar antes del final de la jornada.

Europa sigue siendo la región más afectada, con 1,34 millones de casos, aunque es la que muestra una curva descendente de casos más clara, mientras que América con 1,14 millones, experimentó un alto repunte el pasado fin de semana y ahora acumula tres días de lento descenso.

LEE TAMBIÉN

NUEVA ZELANDA DICE HABERLE GANADO LA BATALLA AL COVID-19

Regiones como Oriente Medio (165.000 casos), África (21.000) o el sureste asiático (44.000) están lejos de las cifras de Europa o América pero las tres muestran una preocupante tendencia rápidamente ascendente en el número de infecciones.

Estados Unidos (que está cerca de alcanzar el millón de casos), España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia se mantienen como los países más afectados, seguidos de Turquía, que superó la barrera de los 100.000 contagios.

Los recuperados en el planeta, según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, rondan los 900.000, mientras que la cifras de pacientes en estado grave o crítico se mantiene estable, por debajo de los 60.000 (un 3 por ciento del total de los casos actualmente tratados).

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a