29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

OMS: casos de COVID-19 ya son más de 14,5 millones en todo el mundo

Brasil continúa siendo el segundo país más afectado del mundo (2,1 millones de casos) y, en América, le siguen en cuanto a positivos Perú, México y Chile, en los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente

-

Ginebra.- Los casos globales de la COVID-19 superaron este martes, 21 de julio, la barrera de los 14,5 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 607.358, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos diarios siguen en aumento, aunque han bajado con respecto al récord alcanzado el fin de semana (260.000), y se han situado en 189.000 en la última jornada.

LEE TAMBIÉN

Decreto reitera el uso obligatorio del tapaboca para circular en Chacao

El número diario de fallecidos también ha descendido, a 3.667, de acuerdo a las estadísticas globales que compila la OMS.

América suma 7,7 millones de positivos, de los que 3,7 millones corresponden a Estados Unidos, que en las últimas veinticuatro horas ha registrado 62.000 casos confirmados, con lo que mantiene estable su cifra diaria de nuevos contagios.

- Advertisement -

Brasil continúa siendo el segundo país más afectado del mundo (2,1 millones de casos) y, en América, le siguen en cuanto a positivos Perú, México y Chile, en los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado