27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

OMS: casos de COVID-19 ya son más de 14,5 millones en todo el mundo

Brasil continúa siendo el segundo país más afectado del mundo (2,1 millones de casos) y, en América, le siguen en cuanto a positivos Perú, México y Chile, en los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente

-

Ginebra.- Los casos globales de la COVID-19 superaron este martes, 21 de julio, la barrera de los 14,5 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 607.358, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos diarios siguen en aumento, aunque han bajado con respecto al récord alcanzado el fin de semana (260.000), y se han situado en 189.000 en la última jornada.

LEE TAMBIÉN

Decreto reitera el uso obligatorio del tapaboca para circular en Chacao

El número diario de fallecidos también ha descendido, a 3.667, de acuerdo a las estadísticas globales que compila la OMS.

América suma 7,7 millones de positivos, de los que 3,7 millones corresponden a Estados Unidos, que en las últimas veinticuatro horas ha registrado 62.000 casos confirmados, con lo que mantiene estable su cifra diaria de nuevos contagios.

Brasil continúa siendo el segundo país más afectado del mundo (2,1 millones de casos) y, en América, le siguen en cuanto a positivos Perú, México y Chile, en los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a