OMS autoriza el uso de la vacuna anti-COVID-19 desarrollada por Janssen

La vacuna de Johnson&Johnson es la única monodosis aprobada por la Unión Europea este 11 de marzo

105
Foto: Cortesía Revista Semana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la firma Janssen, perteneciente al grupo Johnson & Jonhson, en todos los países y para su programa COVAX, con el que intenta reducir las desigualdades en el acceso a las vacunas contra la covid-19.

Esta decisión sigue a la autorización que también emitió para la misma vacuna la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), hace 24 horas.

LEE TAMBIÉN

La vacuna de Janssen es la primera monodosis autorizada en Europa

Se trata de la cuarta autorización que da la OMS para el uso de emergencia de una vacuna.

La primera en recibirla fue la vacuna de Pfizer/BioNTech y luego la obtuvo la de AstraZeneca, sea la producida en las plantas de esta farmacéutica o la que es manufacturada por el Serum Institute de India con su permiso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.