Copenhague.- La oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que las tasas de vacunación en Europa son aún insuficientes para evitar un rebrote, por lo que pide permanecer alerta y cumplir con las medidas de control sanitario.
“Aunque hemos llegado lejos, no hemos llegado todavía lo suficientemente lejos. La cobertura de las vacunas está lejos de ser suficiente para proteger a la región de rebrotes”, dijo este 10 de junio el director de OMS-Europa, Hans Kluge.
Kluge indicó que el 30% de los europeos han recibido la primera dosis y que el 17% ha completado el proceso de vacunación contra COVID-19, una “distancia considerable” hasta el 80% de cobertura total deseado.
“Debemos admitir que no estamos fuera de peligro en absoluto”, subrayó el director de OMS-Europa.
LEE TAMBIÉN
LA OMS SOSTIENE QUE LA PANDEMIA DE COVID-19 ESTÁ LEJOS DE TERMINAR
El máximo responsable de la OMS en Europa alertó que la variante Delta, identificada por primera vez en la India y que es más contagiosa, está ganando presencia.
“Debemos agarrarnos a las medidas de protección para suprimir el virus. Esto debe ser así aunque los casos bajen. Una combinación de medidas públicas y vacunación, no la una o la otra, es el camino de salida de esta pandemia”, señaló.
Kluge habló de no repetir los errores del pasado, cuando se produjo una caída del contagio. A quienes elijan viajar, les recomendó que lo hagan de forma responsable.
Recordó la necesidad de lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia, elegir espacios abiertos y usar la mascarilla cuando sea necesario, además de evitar los lugares cerrados y con mucha gente.
LEE TAMBIÉN
OMS PIDE INTENSIFICAR LA DISTRIBUCIÓN MUNDIAL DE LAS VACUNAS CONTRA COVID-19