28.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

OMS advierte sobre prominencia de la variante delta del COVID-19 en el mundo

Los expertos coincidieron en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica debido a las variantes que están circulando y necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas

-

La variante delta del coronavirus causante del COVID-19, detectada primero en la India y presente en más de 70 países, va camino de ser la dominante en el mundo por su mayor capacidad de transmisión, advirtió este viernes, 18 de junio, la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Esta variante «se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad», añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

LEE TAMBIÉN

Asamblea General confirma a Antonio Guterres como secretario general de la ONU

Los expertos coincidieron en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica debido a las variantes que están circulando y afirmaron que necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas.

La variante delta es en 60% más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era un 50% más contagiosa que la cepa original. Los científicos recordaron que reducir las restricciones de salud pública o declarar una victoria prematura contra la pandemia podría contribuir a la expansión de esta variante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a