OMS advierte que variante delta del COVID-19 es la más contagiosa hasta ahora

“La aparición de nuevas variantes de un virus es algo habitual, pero puede prevenirse de forma muy simple, reduciendo las posibilidades de contagio”, dice el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus

148
Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus. Foto: EFE

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por la “rápida transmisión entre poblaciones no vacunadas” de la variante delta del coronavirus, primero detectada en la India pero ya presente en al menos 85 países.

“Delta es por ahora la variante más contagiosa que se ha identificado”, advirtió Tedros Ghebreyesus, destacando que el aumento de casos acarrea más hospitalizaciones y mayor presión a los trabajadores sanitarios, lo que aumenta el riesgo de muertes por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

OMS: VARIANTE DELTA ES LA MÁS RAPIDA Y AFECTA A LOS MÁS VULNERABLES

El director de la OMS subrayó que la aparición de nuevas variantes de un virus es algo habitual, pero que puede prevenirse “de forma muy simple, reduciendo las posibilidades de contagio”.

“Llevamos un año insistiendo en que las vacunas deben distribuirse equitativamente para proteger a los trabajadores sanitarios y a los más vulnerables”, manifestó Tedros Ghebreyesus.

LEE TAMBIÉN

EXPERTO ADVIERTE QUE VARIANTE DELTA DEL COVID-19 AFECTA A PERSONAS CON VACUNACIÓN INCOMPLETA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.