OMS advierte que variante delta del COVID-19 es la más contagiosa hasta ahora

“La aparición de nuevas variantes de un virus es algo habitual, pero puede prevenirse de forma muy simple, reduciendo las posibilidades de contagio”, dice el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus

107
Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus. Foto: EFE

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por la “rápida transmisión entre poblaciones no vacunadas” de la variante delta del coronavirus, primero detectada en la India pero ya presente en al menos 85 países.

“Delta es por ahora la variante más contagiosa que se ha identificado”, advirtió Tedros Ghebreyesus, destacando que el aumento de casos acarrea más hospitalizaciones y mayor presión a los trabajadores sanitarios, lo que aumenta el riesgo de muertes por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

OMS: VARIANTE DELTA ES LA MÁS RAPIDA Y AFECTA A LOS MÁS VULNERABLES

El director de la OMS subrayó que la aparición de nuevas variantes de un virus es algo habitual, pero que puede prevenirse “de forma muy simple, reduciendo las posibilidades de contagio”.

“Llevamos un año insistiendo en que las vacunas deben distribuirse equitativamente para proteger a los trabajadores sanitarios y a los más vulnerables”, manifestó Tedros Ghebreyesus.

LEE TAMBIÉN

EXPERTO ADVIERTE QUE VARIANTE DELTA DEL COVID-19 AFECTA A PERSONAS CON VACUNACIÓN INCOMPLETA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.