19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

OMS advierte que Europa tiene alarmantes índices de contagios por COVID-19

Más de la mitad de los países de Europa registra las últimas dos semanas un incremento de casos de contagios por COVID-19 de más del 10% y en siete de ellos incluso se duplicaron

-

Berlín.- El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió este jueves de una «situación muy seria» en el continente, con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico de marzo.

En una rueda de prensa para evaluar los últimos datos relativos a la evolución de la pandemia en Europa, Kluge precisó que los casos registrados en la región la semana pasada superaron los 300.000.

La OMS apeló a la «coherencia regional» ante los «alarmantes índices de contagio» por el coronavirus en Europa y a una acción coordinada para la que considera que todavía hay margen.

En las últimas dos semanas, más de la mitad de los países europeos registró un incremento de casos de más del 10% y en siete de ellos incluso se duplicaron.

LEE TAMBIÉN

REPUNTAN CASOS DE COVID-19 EN EUROPA

«En primavera y a comienzos de verano pudimos observar el impacto de las estrictas medidas de restricción y vimos prosperar nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios» hasta el punto de alcanzar en junio los números más bajos de la pandemia, declaró.

En este sentido −añadió− , los números de septiembre deberían servir de «toque de atención».

Aunque los números son reflejo también de un mayor número de pruebas o análisis, muestran «índices alarmantes de transmisión en toda la región», dijo.

Desde el inicio de la pandemia, Europa ha registrado 4.893.614 casos de coronavirus y 226.524 muertes.

Más allá de las cifras, «el impacto en la salud mental, en las economías, en las vidas y en la sociedad ha sido monumental», agregó.

Por eso, Kluge hizo un llamamiento a la «coherencia regional» y a un «esfuerzo colectivo» de los 53 estados miembros de la OMS en Europa y recordó que «las respuestas han sido muy efectivas, cuando las acciones han sido inmediatas y decididas».

«No obstante, el virus ha sido implacable cuando han prevalecido la informalidad y la desinformación», advirtió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a