21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

OMS: 23 posibles vacunas contra COVID-19 son probadas en humanos

La vacuna experimental más avanzada, desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, ya está siendo probada en más de 15.000 personas en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica para comprobar si es realmente segura y eficaz

-

Caracas.- Según un registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo momentos existen 163 vacunas experimentales contra el COVID-19 y 23 de ellas se están probando en humanos.

De acuerdo a un artículo publicado por el diario español El País, la OMS está reclutando expertos internacionales para formar un grupo de trabajo encargado de escoger las vacunas experimentales más exitosas para priorizar su producción. El objetivo sería disponer de 2.000 millones de dosis a finales de 2021 para distribuirlas de manera racional a las personas en mayor riesgo.

La compañía estadounidense de biotecnología Moderna detalló en una rueda de prensa este miércoles, 15 de julio, sus planes para comenzar el 27 de julio un ensayo final de la posible vacuna con 30.000 voluntarios sanos. El 9 de julio, los Laboratorios Farmacéuticos Rovi, en Madrid, anunciaron un acuerdo con Moderna para colaborar en las últimas etapas de la producción de “cientos de millones de dosis” para abastecer a países fuera de EE. UU.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTAS SON LAS VACUNAS EN FASE DE PRUEBAS CONTRA EL COVID-19

Todo apunta a que en 2021 habrá varias vacunas diferentes, desarrolladas de urgencia y con una eficacia mejorable, indica el medio de comunicación español. La vacuna experimental más avanzada, desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, ya está siendo probada en más de 15.000 voluntarios en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica para averiguar si es realmente segura y eficaz.

La Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi), ha financiado parcialmente el desarrollo de siete vacunas experimentales que ya están en pruebas en humanos, incluyendo la de Oxford, la de Moderna y la de la empresa alemana CureVac.

Por otro lado, el Gobierno de EE. UU. se ha concentrado en financiar cinco vacunas experimentales, entre ellas la de la Universidad de Oxford, la de Moderna y la del consorcio formado por la alemana BioNTech, la estadounidense Pfizer y la china Fosun Pharma.

Para leer el artículo completo dale clic aquí

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?