Ayuda humanitaria ingresará este #23Feb por los cuatro puentes fronterizos con Colombia

50

Caracas. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, explicó este 21 de febrero que el próximo sábado el ingreso de la ayuda humanitaria comenzará puntualmente a las 9:00 am (hora de Venezuela), y de manera simultánea en los cuatro puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela: Simón Bolívar, Las Tienditas, Francisco de Paula Santander (conocido coloquialmente como Ureña) y La Unión.

El operativo en cada puente estará a cargo del propio Olivares, de los diputados Ismael García y Gabriela Arellano y del ex alcalde Omar Lares, informó el parlamentario durante rueda de prensa de la coalición de legisladores opositores en Cúcuta, Colombia.

LEE TAMBIÉN: 

GABY ARELLANO: «TODO LO QUE EL PRESIDENTE GUAIDÓ HA DICHO SE HA CUMPLIDO»

Tanto Arellano como Olivares fueron enfáticos al señalar que no existen agentes internacionales resguardando la ayuda humanitaria. «El único que ha permitido la invasión extranjera es Maduro. En Venezuela hay cubanos, rusos, operan mafias», afirmó Arellano.

Gaby Arellano

Arellano, quien lleva ocho meses de exilio, reafirmó su confianza en el pueblo tachirense y en que este hará lo imposible para permitir la entrada de la ayuda humanitaria. | Foto: Rayner Peña

Por último, Olivares hizo un llamado al Alto Mando militar y a los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Fuerza Armada Nacional (FAN). » Sabemos cómo piensan y cómo se sienten», afirmó. También les aconsejó evaluar sus opciones y «tomar la decisión correcta«, ya que «ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional perdonarán que los militares impidan la entrega de la ayuda humanitaria».

Con reportes de Catherine Medina Marys, enviada especial a Cúcuta

meta_value

Imágenes de VPItv y Catherine Medina

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.