Ok Diario: diputado español cobró 1,36 millones de euros de Venezuela

Entre 2008 y 2009 se hicieron los cobros en los que Iglesias aparece como el responsable de este dinero en los estados de cuenta de la Fundación Ceps, cuando formaba parte del Consejo Ejecutivo de dicha organización, según investigación del diario español

297
Los documentos obtenidos por Ok Diario revelan la firma de contratos y convenios con el Gobierno de Venezuela | Foto: Ok Diario

Caracas.- El partido político español Podemos se enfrenta a una imputación por presuntas irregularidades con el dinero que recibía la organización. Según el medio digital Ok Diario, el vicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, recibió 1,36 millones de euros provenientes de Venezuela entre los años 2008 y 2009.

LEE TAMBIÉN

Pablo Iglesias niega a Guaidó trato de Presidente Interino

De acuerdo con un reportaje del medio español publicado este lunes, 7 de septiembre, Iglesias aparece como el responsable de este dinero en los estados de cuenta de la Fundación Ceps cuando formaba parte del Consejo Ejecutivo de dicha organización.

Los documentos obtenidos por Ok Diario revelan la firma de contratos y convenios con el Gobierno de Venezuela en una fecha en la que aún mandaba el fallecido presidente Hugo Chávez. Uno de los que resalta es una colaboración con el Despacho de la Presidencia por un valor de 198.000 euros, también se incluyen otros con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales por 189.000 euros, otro con Cantv por 48.000 euros y uno más con el Ministerio del Trabajo por un monto de 32.400 euros.

El medio digital español reseña que los convenios firmados con Venezuela entre 2008 y 2009 incluía la producción y realización de contenidos, desplazamiento de técnicos en seguridad social a Caracas y la creación de un equipo de expertos en España. También otros relacionadas a derechos laborales e investigaciones sociológicas.

Para leer el reportaje completo de Ok Diario haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.