28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

OIE confirma caso de un perro con coronavirus en Hong Kong

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés), señala que las mascotas mamíferas de los hogares con casos humanos confirmados de coronavirus serán puestas en cuarentena y bajo vigilancia veterinaria durante 14 días

-

Madrid.- La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) confirmó un caso en Hong Kong de un perro con coronavirus (covid-19) cuyo dueño también dio positivo.

Según el informe consultado por EFE, el perro fue puesto en cuarentena el 26 de febrero, después de que su dueño fuera hospitalizado por dicha infección.

Tras el examen veterinario, se tomaron hisopos nasales, orales y rectales, así como heces, y las muestras nasales y orales dieron positivo de coronavirus (también denominado SARS-CoV-2).

LEE TAMBIÉN

hong kong investiga caso sospechoso de coronavirus en un perro

El animal no mostró ningún signo clínico aunque otras muestras posteriores tomadas el 28 de febrero dieron el mismo resultado.

El informe señala que el potencial zoonótico de este virus es desconocido hasta el momento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado