18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

OIE confirma caso de un perro con coronavirus en Hong Kong

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés), señala que las mascotas mamíferas de los hogares con casos humanos confirmados de coronavirus serán puestas en cuarentena y bajo vigilancia veterinaria durante 14 días

-

Madrid.- La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) confirmó un caso en Hong Kong de un perro con coronavirus (covid-19) cuyo dueño también dio positivo.

Según el informe consultado por EFE, el perro fue puesto en cuarentena el 26 de febrero, después de que su dueño fuera hospitalizado por dicha infección.

Tras el examen veterinario, se tomaron hisopos nasales, orales y rectales, así como heces, y las muestras nasales y orales dieron positivo de coronavirus (también denominado SARS-CoV-2).

LEE TAMBIÉN

hong kong investiga caso sospechoso de coronavirus en un perro

El animal no mostró ningún signo clínico aunque otras muestras posteriores tomadas el 28 de febrero dieron el mismo resultado.

El informe señala que el potencial zoonótico de este virus es desconocido hasta el momento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a