19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Oficiales de seguridad rusos detienen a golpes a mujer en protestas contra Putin

-

El sábado 10 de agosto se dieron lugar manifestaciones contra el presidente Vladimir Putin, en varias ciudades de Rusia.

69 personas fueron detenidas en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, 13 en Rostov del Don, 2 en Bryansk y 2 en Syktyvkar. En protestas anteriores en Moscú, la policía detuvo a unas 1.400 personas el 27 de julio y a más de 1.000 personas el 3 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Trump anuncia regla que limita la inmigración legal

Debido a eso, fue difundido por redes sociales un video donde se muestra el momento en que dos policías antidisturbios rusos arrastran a la mujer, Daria Sosnovskaya, a un autobús policial que la espera. Un portavoz de la policía de Moscú dijo el 12 de agosto que se inició una investigación sobre el incidente.

«El departamento de Moscú del Ministerio de Interior ordenó una investigación sobre el uso de la fuerza contra una niña detenida por violar el orden público durante la manifestación no autorizada del 10 de agosto», dijo el portavoz no identificado a la agencia de noticias rusa Tass. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a