Oficiales de seguridad rusos detienen a golpes a mujer en protestas contra Putin

69 personas fueron detenidas en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, 13 en Rostov del Don, 2 en Bryansk y 2 en Syktyvkar. En protestas anteriores en Moscú, la policía detuvo a unas 1.400 personas el 27 de julio y a más de 1.000 personas el 3 de agosto

196

El sábado 10 de agosto se dieron lugar manifestaciones contra el presidente Vladimir Putin, en varias ciudades de Rusia.

69 personas fueron detenidas en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, 13 en Rostov del Don, 2 en Bryansk y 2 en Syktyvkar. En protestas anteriores en Moscú, la policía detuvo a unas 1.400 personas el 27 de julio y a más de 1.000 personas el 3 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Trump anuncia regla que limita la inmigración legal

Debido a eso, fue difundido por redes sociales un video donde se muestra el momento en que dos policías antidisturbios rusos arrastran a la mujer, Daria Sosnovskaya, a un autobús policial que la espera. Un portavoz de la policía de Moscú dijo el 12 de agosto que se inició una investigación sobre el incidente.

“El departamento de Moscú del Ministerio de Interior ordenó una investigación sobre el uso de la fuerza contra una niña detenida por violar el orden público durante la manifestación no autorizada del 10 de agosto”, dijo el portavoz no identificado a la agencia de noticias rusa Tass. 

DÉJANOS TU COMENTARIO