19.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Oficial capturado en República Dominicana era contratista del Gobierno

-

Caracas. El oficial capturado en República Dominicana, uno de los tres venezolanos detenidos en el Aeropuerto Internacional de La Romana el martes 25 de junio, cuando intentaba sacar un millón 355 mil dólares en una avioneta con rumbo a Venezuela, era contratista del Gobierno.

En un reportaje de Armando-Info, medio de investigación periodística venezolano, figura Jonnathan Luiciano del Valle Mata Figueroa como presidente de MG Servicios y Suministros 2011. De acuerdo con el Seguro Social, laboró en esa compañía hasta noviembre de 2017.



LEE TAMBIÉN: 
UN OFICIAL VENEZOLANO ENTRE LOS DETENIDOS POR INTENTAR SACAR  $1,2 MILLONES DE REPÚBLICA DOMINICANA

Recuerde eliminar este renglón antes de publicar

De acuerdo con los registros hallados por El Pitazo, Mata Figueroa es un oficial egresado de la Academia de Aviación Militar de Venezuela. En 2007, con el grado de teniente, fue asignado al Ministerio de la Defensa.

Ese mismo año, con autorización del fallecido presidente Hugo Chávez, y la firma aprobatoria del entonces ministro de la Defensa, general Raúl Isaías Baduel, fue incluido en el grupo de oficiales designados como tripulación permanente «de los diferentes vuelos programados hacia Centro y Sur América, Antillas, Europa, Asia, África y Oceanía, durante el transcurso del año 2007, a fin de cumplir con los programas de Matenimiento y Entrenamiento del personal de Oficiales Pilotos y Técnicos, que operan diferentes sistemas del Componente Aviación», indica la Gaceta Oficial 354.922, del 11 de junio de 2007.

Según la base de información Dateas, su lugar de habitación se encuentra en el municipio Girardot del estado Aragua. En diciembre de este año, cumplirá 40 años.

Tres venezolanos están detenidos por el caso. Foto: Twitter @RCR750

Por otra parte, El Pitazo no pudo determinar si el oficial detenido tiene algún parentesco con el cónsul de Venezuela en Aruba y exgobernador de Nueva Esparta, el general retirado Carlos Mata Figueroa, información que se aclara debido a múltiples preguntas recibidas al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a