23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Ofac sanciona a empresarios vinculados al comercio de petróleo en Venezuela

Alessandro Bazzoni, Philipp Apikian y Francisco D'Agostino y sus empresas ingresaron a la lista SDN de la Ofac

-

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este martes a Alessandro Bazzoni, Philipp Apikian y Francisco D’Agostino y sus empresas, incluida Elemento LTD, vinculadas al comercio de petróleo venezolano.

De acuerdo con una publicación de Armando.info, un esquema les permitió a los tres, junto a Alex Saab, seguir comerciando en todo el planeta con millones de barriles de crudo de Pdvsa frente al Departamento del Tesoro y las sanciones impuestas.

Según el portal, Saab, Bazzoni y el mexicano Joaquín Leal crearon un virtual departamento de comercialización paralelo en ‘outsourcing’ informal para Pdvsa. Indica que a través de empresas registradas en México, Emiratos Árabes o Rusia se movilizó el petróleo venezolano por Turquía, Singapur o territorios de Palestina.

Información en desarrollo…

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado