Ofac sanciona a empresarios vinculados al comercio de petróleo en Venezuela

Alessandro Bazzoni, Philipp Apikian y Francisco D'Agostino y sus empresas ingresaron a la lista SDN de la Ofac

520

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este martes a Alessandro Bazzoni, Philipp Apikian y Francisco D’Agostino y sus empresas, incluida Elemento LTD, vinculadas al comercio de petróleo venezolano.

De acuerdo con una publicación de Armando.info, un esquema les permitió a los tres, junto a Alex Saab, seguir comerciando en todo el planeta con millones de barriles de crudo de Pdvsa frente al Departamento del Tesoro y las sanciones impuestas.

Según el portal, Saab, Bazzoni y el mexicano Joaquín Leal crearon un virtual departamento de comercialización paralelo en ‘outsourcing’ informal para Pdvsa. Indica que a través de empresas registradas en México, Emiratos Árabes o Rusia se movilizó el petróleo venezolano por Turquía, Singapur o territorios de Palestina.

Información en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.