28.2 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

OEA respalda Marco de Transición Democrática en Venezuela

A través de un comunicado difundido este martes, 31 de marzo, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) reiteró su disposición a colaborar en la restauración de la democracia en Venezuela

-

Miranda.- La secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respaldó el Marco de Transición Democrática en Venezuela planteado por el Gobierno de los Estados Unidos el día martes 31 de marzo.

A través de un comunicado, el secretario general de la organización, Luis Almagro, expresó que resulta imprescindible la liberación inmediata de los presos políticos, la recuperación de la institucionalidad a través de los representantes elegidos democráticamente para la Asamblea Nacional y nuevas autoridades para el Tribunal Supremo de Justicia.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de EE. UU. propone un plan para la transición democrática en Venezuela

Todos estos puntos del plan de recuperación de la democracia venezolana fueron presentados por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a través de un documento que recoge 14 pasos para generar un Consejo de Estado que tomará las decisiones pertinentes para convocar a unas elecciones generales libres y democráticas en Venezuela.

De acuerdo con el comunicado de la OEA, la vía posible para recuperar la democracia en Venezuela “pasa inexorablemente por la salida del país de los miles de agentes de seguridad e inteligencia extranjeros”. Por esto, la Secretaría General de la OEA considera que el plan presentado constituye una propuesta válida de solución para salir de la dictadura usurpadora y recobrar la democracia en el país.

LEE TAMBIÉN

Arreaza sobre propuesta de EE. UU.: “Maduro no aceptará gobierno de transición”

El comunicado de la Secretaría General de la OEA concluyó reiterando el apoyo de la organización para continuar trabajando en favor del regreso de la democracia a Venezuela y compromete su apoyo a la presente propuesta en defensa de la libertad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado