OEA rechazó designación de rectores del CNE hecha por el Poder Judicial

La postura asumida por la OEA contó con 21 votos, siete abstenciones y seis países en contra

141
La OEA se pronunció y dijo que no han observado irregularidades en las elecciones de Estados Unidos | Foto: Archivo

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americano (OEA), rechazó la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (Poder Judicial) vinculado al gobernante en disputa de Venezuela Nicolás Maduro.

En una sesión realizada vía online este 26 de junio el organismo multilateral debatió el tema y catalogó de ilegítima la decisión del TSJ venezolano. «Consejo Permanente de la OEA aprobó la resolución ‘Las Recientes Decisiones Ilegítimas del Tribunal Supremo de Justicia en la República Bolivariana de Venezuela», escribió la OEA en su cuenta de twitter.

La postura asumida por la OEA contó con 21 votos, siete abstenciones y seis países en contra para finalmente aprobar las conclusiones que se engloban en la resolución «Las Recientes Decisiones Ilegítimas del Tribunal Supremo de Justicia en la República de Venezuela».

LEE TAMBIÉN

Grupo de Lima desconoce a los nuevos rectores del CNE

Precisamente este 26 de junio los rectores del CNE designados por el TSJ se declararon en sesión permanente para comenzar a trabajar en la organización de las elecciones parlamentarias en Venezuela que aún no tienen fecha pero que deben realizarse antes de que culmine este año 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.