24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

OEA rechazó designación de rectores del CNE hecha por el Poder Judicial

La postura asumida por la OEA contó con 21 votos, siete abstenciones y seis países en contra

-

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americano (OEA), rechazó la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (Poder Judicial) vinculado al gobernante en disputa de Venezuela Nicolás Maduro.

En una sesión realizada vía online este 26 de junio el organismo multilateral debatió el tema y catalogó de ilegítima la decisión del TSJ venezolano. «Consejo Permanente de la OEA aprobó la resolución ‘Las Recientes Decisiones Ilegítimas del Tribunal Supremo de Justicia en la República Bolivariana de Venezuela», escribió la OEA en su cuenta de twitter.

La postura asumida por la OEA contó con 21 votos, siete abstenciones y seis países en contra para finalmente aprobar las conclusiones que se engloban en la resolución «Las Recientes Decisiones Ilegítimas del Tribunal Supremo de Justicia en la República de Venezuela».

LEE TAMBIÉN

Grupo de Lima desconoce a los nuevos rectores del CNE

Precisamente este 26 de junio los rectores del CNE designados por el TSJ se declararon en sesión permanente para comenzar a trabajar en la organización de las elecciones parlamentarias en Venezuela que aún no tienen fecha pero que deben realizarse antes de que culmine este año 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a