22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

OEA inició debate sobre situación en Venezuela y gobierno de transición

-

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició el debate sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, tras los hechos ocurridos en el país este 23 de enero.

En la agenda de debate se considerará la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó como Presidente interino y la postura asumida por Nicolás Maduro, quien denunció un golpe de Estado en su contra.

Lea también:
Senadores opositores de Uruguay piden que se reconozca a Guaidó como presidente encargado

Como uno de los primeros puntos importantes en la discusión, el secretario de Estado del Gobierno norteamericano, Mike Pompeo, anunció la aprobación de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela, recursos que serán asignados al Gobierno de transición que representa Juan Guaidó.

En declaraciones ofrecidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se catalogó el 23 de enero como una fecha histórica. El representante del organismo multilateral aseguró que se ha dado un primer paso para la reconstrucción democrática del país.

Al mismo tiempo felicitaron a los ciudadanos venezolanos por la masiva participación en las actividades de calle en respaldo al presidente encargado. Alentaron a la AN a continuar activando los mecanismos necesarios para el rescate de la democracia y la institucionalidad en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a