21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Observadores extranjeros de elecciones en Uruguay son asaltados por encapuchados

-

Montevideo. Una delegación de observadores electorales de siete países de América Latina que están en Montevideo para las elecciones internas del domingo 30 de junio fueron asaltados por delincuentes encapuchados y armados mientras cenaban en el restaurante Hemingway de Punta Gorda, reportó El País.

La nota del diario uruguayo indica que los delincuentes irrumpieron en el local la noche del viernes 28 de julio y sometieron a todos los comensales y personal del local, para luego robar las pertenencias.

Trascendió que entre las víctimas del robo están los diputados de la Asamblea Nacional venezolana Bibiana Lucas y Edinson Ferrer, secretario de la AN.


LEE TAMBIÉN: 


EL SANCIONADO “NICOLASITO” TIENE VARIAS ACUSACIONES DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN SU HABER

Andrés Etcheverry, dirigente político que se encontraba acompañando la delegación, dijo a El País que «eran seis encapuchados. Estaban armados hasta los dientes con escopetas y revólveres. Entraron a los gritos, pidiendo plata. Enseguida preguntaron si había policías, como si nosotros tuviésemos custodia. Fue un momento muy violento. No le pegaron a nadie, pero a una mujer la sacudieron».

El País confirmó que los delincuentes se llevaron pasaportes, credenciales, celulares y otras pertenencias. «La Policía llegó rápidamente y se radicó la denuncia. Es una situación muy delicada», puntualizaron.

La delegación de 25 personas no contaba con custodia. Los representantes del exterior llegaron a Uruguay invitados por la Fundación Konrad Adenauer.

Mediante un comunicado, la Fundación Konrad Adenauer deploró el hecho y señaló que toda la delegación de observadores electorales «se encuentran físicamente bien».

«La Konrad Adenauer en sus 53 años de cooperación en Uruguay nunca atravesó una situación similar», añadió.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a