21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

New York Times rindió homenaje a víctimas del coronavirus en EE. UU. en su portada

En la portada The New York Time la casa editorializó sobre el tratamiento del gobierno norteamericano acerca de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los rasgos personales de los fallecidos

-

Caracas.- El medio The New York Times (NYT) editorializó sobre los casos confirmados, y de muerte, a causa del COVID-19 donde destaca los rasgos humanos de los fallecidos.

LEE TAMBIÉN
COVID-19 supera 134.000 casos en América ensañándose con Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) ha sido flexible en el tratamiento de la cuarentena como política sanitaria de prevención, frente a la declaración de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso ha amenazado con retirarle los fondos que aporta el país a la institución.

Estados Unidos tiene una población de 327.352.000 y registra 97.149 muertes a causa del COVID-19, cifra que enciende las alarmas por la alta concentración de migrantes latinos.

Entre los casos citados por NYT destaca el fallecimiento de uno de los héroes del 11S cuando se vio atacado el World Trade Center (WTC), corazón de la economía de la capital del mundo y el centro financiero del globo.

Bajo el título “Las muertes en Estados Unidos se acercan a 100 mil, una pérdida incalculable”, el diario precisa que sólo se menciona a mil personas, que representan el uno por ciento del total de muertes en la norteña nación, aunque, aclara, “ninguno fue solamente un número”.

El presidente Donald Trump ha sido cuestionado por medios del país del norte, en la adopción de políticas frente a la pandemia, donde NYT ha sido parte de ellos junto a CNN y otras alianzas locales.

LEE TAMBIÉN
Trump revela que toma hidroxicloroquina pero no tiene síntomas de COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a