23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Nuncio Aldo Giordano presidirá la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

La Santa Sede emitió un comunicado a través de la Sala de Prensa donde se notificó este miércoles que el Secretario de Estado, Pietro Parolin, no viajará a Venezuela como lo había manifestado por razones de causa mayor: la expansión del COVID-19

-

Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas informó la mañana de este miércoles 28 de abril que el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, será quien presidirá la ceremonia de beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

En la información que fue publicada en la cuenta de Instagram @arquidiocesisdecaracas, se lee que el viernes 30 de abril Giordano será el representante del Vaticano en el país.

La Santa Sede emitió un comunicado a través de la Sala de Prensa donde se notificó este miércoles que el Secretario de Estado, Pietro Parolin, no viajará a Venezuela como lo había manifestado por razones de causa mayor: la expansión del COVID-19.

A continuación el comunicado íntegro:

«Por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de COVID-19, el Secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba, con motivo de la beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas el día 30 de este mes.

El Cardenal Parolin asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el País, y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo Beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacífica».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a