24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Nuevos casos de COVID-19 en Florida superan el millar

Autoridades estatales atribuyen el aumento de positivos con la cantidad de pruebas que se están realizando, mientras que expertos aseguran que se debe a la flexibilización de la cuarentena

-

Miami.- Por sexto día consecutivo los nuevos casos confirmados por COVID-19 en el estado de Florida en Estados Unidos (EE. UU.) superaron este lunes, 8 de junio, el millar y el acumulado desde el 1° de marzo se situó en 64.904, con 2.712 muertes, según informó el Departamento de Salud estatal.

Las autoridades estatales atribuyen a un aumento de las pruebas del coronavirus el crecimiento de los casos, pero hay expertos que lo vinculan con el relajamiento de las medidas de distanciamiento entre personas a raíz de la reactivación económica iniciada el 4 de junio pasado en Florida.

Los casos contabilizados de la enfermedad en las últimas 24 horas son 1.066 y las muertes 12. Desde el pasado 1° de marzo, cuando oficialmente se registró el primer caso en Florida (sureste del país), 1.235.513 personas de una población de 21 millones han sido sometidas a pruebas de la COVID-19 con un resultado positivo en un 5,3% de los casos, y 11.008 han tenido que ser hospitalizadas a causa del virus.

LEE TAMBIÉN

PRIMEROS TURISTAS DEL POSTCONFINAMIENTO COMIENZAN A LLEGAR A MIAMI BEACH

El foco principal de la pandemia en este estado sigue siendo el condado de Miami-Dade, con 19.988 casos y 767 muertes, al que le siguen Broward, con 7.749 positivos y 343 decesos, y Palm Beach, con 7.218 y 373.

Estos tres condados del sureste de Florida son los únicos de los 67 en que se divide administrativamente el estado que no ha entrado en la Fase Dos de la reactivación económica.

En las cárceles de Florida, donde casos y muerte se dan en porcentajes más altos que en la población en general, a día de hoy se han registrado 17 muertes relacionadas con el COVD-19. Más de 1.500 presos y 290 carceleros se ha contagiado el virus, de acuerdo con el Departamento encargado del sistema penitenciario.

LEE TAMBIÉN

NUEVA ZELANDA REANUDA ACTIVIDADES ESTE #9JUN LUEGO DE LA PANDEMIA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a