25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Nuevo presidente de Uruguay no reconocerá a Guaidó como mandatario de Venezuela

El mandatario aseguró quesí reconocerán a Guaidó como presidente de la AN porque este es el único poder legítimo que hay en Venezuela. Destacó que Maduro es un gobernante de facto

-

Caracas.- El nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, admitió que no reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, sino más bien como presidente de la Asamblea Nacional. Al tiempo que agregó que este último es el único poder legítimo en Venezuela.

Lacalle Pou aseguró que Maduro es un gobernante de facto. De esta manera continúa con la política que en su momento asumió el anterior mandatario Tabaré Vásquez. «Reconocerlo como presidente (a Guaidó) cuando de facto está ejerciendo Maduro es un paso que no podemos dar», reconoció el nuevo mandatario de Uruguay.

LEE TAMBIÉN
iván duque: «maduro es un criminal de guerra»

Lacalle Pou deberá asumir el mandato para el cual fue electo el próximo 1° de marzo. Pese a la postura del nuevo gobernante, Uruguay forma parte del Grupo de Contacto Internacional que busca una salida a la crisis venezolana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado